¿Quién es “Wubira”?

Una de mis aficiones es el automovilismo y, en especial, la Fórmula 1, que sigo desde hace más de 25 años. La primera carrera que recuerdo haber visto fue el Gran Premio de Portugal de 1984, último de aquella temporada. Durante 1989 realicé un programa de radio semanal dedicado al mundo del motor en Radio Olvera.

***

El cine no es una de mis grande pasiones. Mi película favorita es “El Muro” (“The Wall”) -1982- de Alan Parker, basada en el disco del mismo título publicado por Pink Floyd en 1979.

***

Respecto a la música, de finales de los 60 y principios de los 70 mis grupos favoritos son los pioneros de lo que posteriormente se conocería cono heavy metal; Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath… En los 80 para mi gusto destacan los que fueron los dominadores del rock duro durante toda esa década, como fueron Scorpions e Iron Maiden, junto a otros como Judas Priest, AC/DC o Motörhead. A pesar de que los 90 supusieron el encumbramiento mundial de Guns N´Roses, Metallica o Nirvana, en esa década yo me quedo con otros como Manowar y Helloween, que fueron los únicos que crecieron musicalmente en esos años sin olvidar sus raíces.

De otros estilos musicales me gustan algunos grupos como Pink Floyd, Supertramp, Status Quo, Rolling Stones, The Doors, The Police, Dire Straits, Queen, Genesis, Santana, Lou Reed o Mike Oldfield -que poco o nada tienen que ver entre sí- e incluso algunas pocas cosas demúsica clásica, entre las que destaco las “Suites de Peer Gynt”, de Edvard Grieg, entre otros.

***

Siguiendo con la literatura, el género que cuenta con más libros en mi bibliotreca es la poesía. Los autores y libros que más me interesan son los publicados a partir del siglo XIX. De esta época destacan para mi gusto escritores como Bécquer, Whitman o Baudelaire. La gran mayoría de libros que me gustan se han publicado en el siglo XX.

De la primera mitad de ese siglo la obra poética que más interesante me resulta en su conjunto es la de Luis Cernuda. De esta época también me gustan autores como Manuel Altolaguirre, Rafael Alberti o Miguel Hernández, entre otros. De los extranjeros destaco a Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Bertolt Brecht y Khalil Gibran.

De la poesía más reciente (segunda mitad del siglo XX) me gustan autores como Mario Benedetti, Cristina Peri Rossi o Esperanza Ortega. De los “poetas malditos”, mi favorito es -sin duda alguna- Charles Bukowski (1920-1994), sin olvidar a Baudelaire.

2 comentarios el “¿Quién es “Wubira”?

  1. hola quiero saber sobre pepe pineda autor del ojo del alma ya que creo que en mi localidad an estado estafando con la venta de ese libro a comercios y quiero indagar quien es el autor

    • “Wubira World Wide Web” es un blog personal que no tiene ninguna relación con el autor de “El Ojo del Alma”. El único motivo por el que dicho libro aparece en este blog es porque de vez en cuando comento alguno de los libros que leo, y ese fue uno de ellos. Lo único que sé es que el autor se llama Pepe Pineda (a quien no conozco). El resto de comentarios a favor o en contra sobre el libro o su autor lo escriben visitantes de este blog con quienes no tengo relación alguna, manifestando cada cual su opinión según su experiencia, por lo que no dispongo de ninguna otra información adicional que aportar al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s