Historia de la Web

A lo largo de los años, “Wubira World Wide Web” ha cambiado varias veces de ubicación y formato.

La Web es el resultado de un proyecto en el que estuve trabajando desde Octubre de 2002 a Marzo de 2003, que se abrió por primera vez a Internet el 1 de Abril de 2003, alojándose en un servidor de Colombia, en el que se mantuvo operativa por espacio de tres años.

En Abril de 2006 el referido servidor sufrió problemas de acceso causados por un ataque de hackers, lo que provocó problemas de acceso a la Web que continuaron persistiendo durante meses.

“Wubira World Wide Web” resurgió tras once meses de inactividad -ahora en formato blog (inicialmente fue concebida como página Web)- el 6 de Marzo de 2007, alojada en un nuevo servidor localizado en Estados Unidos, en el que se mantuvo hasta Junio de 2012.

El cambio operado en la política de privacidad del servidor estadounidense llevado a cabo el 1 de Marzo de 2012, motivó un segundo trasvase del blog, que vino a recalar en este nuevo espacio virtual, el tercero por el que pasa desde 2003, en el que está abierta de nuevo al mundo desde el 22 de Junio de 2012.

En su actual ubicación, mantuvo el formato blog con el que se había ido gestionando en los últimos años hasta que el 1 de Abril de 2015, coincidiendo con el 12º aniversario de “Wubira World Wide Web” en la red, decidí recuperar su primitivo formato Web.

Echando un vistazo atrás en el tiempo (y tirando de archivo) he rescatado varias imágenes que ilustran la mayoría de los principales cambios de imagen por los que ha pasado “Wubira World Wide Web” a lo largo de los años y de los diferentes servidores y formatos por los que ha pasado, aunque no conservo ninguna imagen del diseño que tuvo en sus primeros días, ya que a lo largo de los primeros meses pasó por algunos cambios de formato y color, desde el primer azul celeste al blanco, pasando por el amarillo anaranjado.

w-w-w-w-2003

Pantallazo-1

nueva imagen web

Versión azul

Dibujo1

Versión roja

Wubira World Wide Web (19-Febrero-2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s