¿Qué es “Wubira”?

El blog

“Wubira World Wide Web” es el blog de Antonio Rodríguez Tascón. Fue dado de alta el día 22 de Junio de 2012 en su actual alojamiento, sustituyendo a la anterior versión inaugurada el 3 de Marzo de 2007 en otro servidor, que fue una “continuación” de la página personal del mismo nombre que nació el 1 de Abril de 2003 que, a su vez, estuvo basada en un proyecto inicial en el que estuve trabajando desde Octubre de 2002 a Marzo de 2003.

El origen

“Wubira” es el nick con el que me di a conocer en 1999 en Internet. Primero pensé en otros nombres, pero al estar ya registrados todos los que una y otra vez se me iban ocurriendo, decidí pensar en uno original, raro y que difícilmente pudiera conocer nadie. Entonces se me ocurrió “Wubira”, nombre al que también recurrí para designar mi correo electrónico y que ahora, también sirve de denominación para mi pagina Web. Pero… De dónde surge realmente la palabra “Wubira”?

Wubira es el nombre con el que antiguamente se designó a la actual ciudad de Olvera en tiempos de la dominación musulmana de la Península Ibérica, localidad que se encuentra situada al noreste de la provincia de Cádiz y está enclavada en la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s